Media Maratón La Manga del Mar Menor 2014 ~ Noobs y Sports

lunes, 20 de octubre de 2014

Posiblemente la Media Maratón y carrera mas dura de mi vida . La organización del evento fue un éxito y los premios que daban en la bolsa del corredor hacían muy llamativa esta carrera para los populares como yo , a esto se unía las vistas de el Mar Menor .

Creo que es una Media Maratón la de La Manga que perdurará , está claro que aquí se han volcado con la FAMU y haciendo venir a personalidades de la talla de Chema Martínez , Todo a sido una gran fiesta y de seguro que todos habrán quedado satisfechos con el resultado y desarrollo de la prueba y la repercusión en comercios de la zona .

Ahora os muestro aparte de ser la primera edición por que merecía la pena participar para un corredor popular como yo , la bolsa del corredor . Una bolsa de calidad de Aneto para hacer la compra en el supermercado , un caldo de pollo Aneto , una camiseta transpirable conmemorativa preciosa , una bandana o braga conmemorativa , la gorra muy útil y de calidad , un cheque regalo de 10 € para hacerse con una pulsera safesport id , reduciendo considerablemente su precio , y por supuesto la medalla y el dorsal .

Ahora para mí personalmente a sido un calvario desde el Miércoles previo a la carrera . Bien el fin de semana anterior hice mi primera incursión en una Media Maratón ( También otra primera edición única en la Huerta de Murcia ) para el poco mas de un año que llevo corriendo tuve grandes sensaciones , salí sin prisas haciendo el primer km en 7´ ya que se salía desde un campo de futbol y hubo tapón , y salí sin prisa , luego fuí marcando mi ritmo de 4´ bajos 4´16 , 4´20 , hasta el km 12 . A partir de hay ritmo de cuatro y medio haciendo el final de carrera puede hablar con gente y animar a un chico que se hizo daño , saborear el paisaje de la huerta y los aromas que a esa hora con esa temperatura y dia perfectos venía sobre todo a la altura del Rincón Huertano de Murcia .

Hice mi primera Media Maratón en un tiempo total de 1:37:47 sabiendo y con la sensación en todo momento que podía haber dado mas de mí . Pero que fuí mas a disfrutar que a hacer una marca por que al final no importa bajar unos minutos mas o menos así desde mi corta experiencia y con mi físico que no es para tirar cohetes , ya estaba muy bien .


El problema viene por que después de finalizar la Media Maratón , ya el Lunes doblé entrenamiento y comencé con 30 km de Bicicleta por la mañana y 8 km corriendo por la tarde , Martes ejercicios de pesas y Miércoles fuí al monte a hacer cuestas unos 11 km , fue entonces cuando bajando una cuesta me hice daño en los cuadriceps a la altura de la ingle , sobre todo en el cuadriceps de la pierna izquierda , pintaba a sobrecarga y a que no debería haber ido a hacer cuestas con tan poco descanso , no paré , aminoré y llegué a casa , a partir de hay hielo , Ibuprofeno y otros remedios y sobretodo reposo , pero tan encima de otra Media Maratón y esta pintaba mas dura , me temía lo peor .

Sin tiempo para rodar previamente en el recorrido , con los dos cuadriceps que no podía apenas ni andar , ni estirar correctamente , ni tiempo de reacción a falta de dos días , voy a La Manga , a la playa primero en vehiculo hecho un vistazo al circuito y solo se me vienen a la cabeza las cuestas y que lo pasaré muy mal . Me baño y nado , chapoteo , le doy vueltas y vueltas a la cabeza , troto un poco por la orilla de la playa pero no hay manera cuando intento abrir zancada lo mas mínimo me tira me duele , no voy fluido , no veo poder correr así ni 5 km .

La Playa , el relax , ese Mar Menor y Mar Mayor de La manga me sentó fenomenal , el viernes mas hielo y sábado por la mañana hasta última hora , solo rondaba en mi cabeza y sabía que si quería completar la distancia debía obligarme a ir mas lento que en toda mi vida , a ritmos de 6´ o 7´ si hacia falta .

En la salida me puse si éramos 1.200 me pondría el 1.150 , salí sin ninguna prisa (calentando dinámicamente lo que pude con suavidad casi 40 minutos antes ) , no presté atención ni a ritmos ni a la presión de ir tan lento o de la gente , solo me guié por el dolor y el paisaje del Mar Menor , corrí lo que el dolor me dejó , con muy mala sensación pero viendo kilómetro a kilómetro que al menos yendo tan lento no me quedaría tirado por el camino , cada vez eran mas las expectativas de completar la distancia . Luego por Caballito de Mar o Playa Honda fuí hablando con gente y me " acoplé " a un corredor primerizo en Media Maratón que iba a mi ritmo de lesionado lo que me ayudó aún mas a no sobrepasar lo que mis dolores no me dejaban .

Intenté animarle también a el , que se distrajera un poco y hacerle un poco de liebre en las subidas que a ritmos de 5´30 es de chiste pero , a esos ritmos , veía a mucha gente debilitada de fuerzas , con malas posturas , fundidos , yo iba fresco , sin ritmo y asegurando llegar , entonces solo en la parte final hacia Cabo de Palos  , en el último Kilómetros , especialmente en los metros finales , saqué la rabia de dentro de mi , les dije " nos vemos en meta " , y ya si me lesionaba ya llegaría aunque fuera a la pata coja , arrastrando o como fuese , me centré en correr y adelantar a todo el que estuviese a tiro , tampoco podía ni levantar lo suficiente el cuadriceps ni abrir la zancada como suelo , pero al menos me desquité un poco y adelante a mas de 40 runners hasta la llegada a meta , el tiempo total 2:05:52 un tiempo pésimo , mal sabor de boca , podía haber sido peor , que tenia serías dudas de comenzarla y de acabarla .

Me llevo mirando lo positivo , el poder finalizar la distancia , la bolsa del corredor y el recuerdo de todo lo que sufrí unido la rabia contenida que pude soltar en los últimos metros llegando a meta .

Mi intención no es correr carreras por correr , ni mucho menos hacerme daño o lesionarme , de esto puedo sacar muchas lecciones , yo tengo otras prioridades en la vida , y aunque quiero hacer una Maratón , hay que hacer las carreras con suficiente espacio para recuperar y no forzar , por que todo se puede ir al traste .

En un mes tengo una pequeña gran carrera el Cross de la Artillería ya fuí el año pasado , es fantástica , espero llegar recuperado , después de esta haré un poco lo que pueda correré cuando me apetezca , iré en bicicleta , y a primero de Marzo o Abril 2015 espero poder entrenarme mas específicamente con miras a correr una Maratón , si correré alguna carrera mas no lo sé pero si sé que no me forzaré .

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select