Galería de imágenes y consejos breves para comer sano y perder peso. ~ Noobs y Sports

viernes, 28 de noviembre de 2014

Hoy voy a poner bastantes imágenes de lo que como yo diariamente, e indicaré de que manera perder peso sanamente y sin obsesionarse, si yo e perdido mas de veinte kilos sin querer, alguien que se proponga perder peso y sea constante ¡también lo conseguirá!. (El plato de inicio es un plato de Bacalao con patata,pimientos y cebolla, con guarnición de arroz basmati, está hecho al papillote con albal "ni una gota de aceite" al horno, la receta la e reinventado de un plato típico que comí en Portugal).

E perdido mucha masa muscular y se me a ido quedando la cara "chupada", esto es lo que menos me a gustado de perder peso, pero no me obsesiona, estoy sano y tengo un sistema inmunológico envidiable. Todo gracias al deporte y una alimentación equilibrada. Para todo en la vida hay que "esforzarse" y "ser constantes", tanto en el trabajo (si llegamos constantemente tarde,lo perderemos), como en el matrimonio (si no lo cuidamos también se va perdiendo), como para cualquier objetivo que nos marquemos.

Para perder peso y al mismo tiempo estar sano y tener una alimentación equilibrada, hay que tener un "déficit de calorías", es así de sencillo y es lo básico, osea que si ingerimos cada día 2.000 calorías y quemamos 300 calorías andando 20 minutos... no vamos a perder ni un gramo,mas bien lo contrario.

Al igual que no solo se trabaja un solo día para ganar un sueldo mes tras mes y año tras año, para ganar la batalla al sobrepeso, hay que trabajar todos los días, todos los meses, siendo siempre constantes, hagamos mas o menos ejercicio, tenemos que adaptar la ingesta de alimentos a la actividad física que realicemos, y "levantarse de la cama, o hacer actividades cotidianas y trabajo ¡no cuenta!".

Entonces ¿como perdemos peso?, por ejemplo corriendo,nadando,patinando,jugando al tenis,al pádel,haciendo bicicleta, u otros ejercicios al menos 3 o 4 veces por semana una tras otra y hacerlo un habito. Junto al ejercicio físico debemos alimentarnos para tener energía hay es donde entran los hidratos de carbono como la pasta en su gran abanico de variedades  de pasta y recetas, también debemos tomar proteínas para la musculatura, lácteos o derivados para los huesos, y hortalizas, verduras y frutas que nos darán las vitaminas y minerales, esto a groso modo, así de sencillo, comeremos variado.

Ahora bien podemos comer de todo, pero no de cualquier manera, ni a cualquier hora, y esto es fundamental, para perder peso, debemos dividir las ingestas de alimentos al menos en 5 al día, por ejemplo, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, incluso una sexta ingesta la podríamos meter entre la comida y la merienda con un tentempié, una fruta, unos frutos secos, cualquier pequeña cosa que haga acelerar el metabolismo y trabajar al estomago.

Evidentemente el pan, bebidas alcohólicas, bollería industrial o cualquier otra industrialmente insana y con alto contenido en grasas como la mantequilla, o alimentos fritos con aceite, debemos erradicarlos, o tomarlos ocasionalmente y de una manera lo mas cuidadosa posible. Por ejemplo, podemos comer pan pero sería mejor integral y tostado en pequeñas cantidades para desayuno o almuerzo y nunca cuando tengamos un primer y segundo plato de comida, ya que todo lo que metamos demás lo acumularemos.

Yo a veces me e hecho patatas fritas o huevos fritos, pero hay que mirar la hora, si es a primera hora del día mejor, y mirar de usar el menor aceite posible, que no se requeme, y por ejemplo usar unas servilletas de papel absorbente tras sacar las patatas es una buena idea para quitar calorías y grasas.

Si queremos algún bizcocho, podemos hacerlo nosotros mismos, integral con azúcar moreno o con manzana, y tomar un pedacito como tentempié o antes de ir a hacer ejercicio, si queremos chocolate, los hay sin azúcar y desgrasados, recomiendo mirar los ingredientes y las tablas, para que "no nos metan gato por liebre", a veces en mi caso tomo mermelada, Nocilla o Nutella con bizcocho o galletas antes de correr, pero esto es porque me quedé en 67 Kilos para 1´83 de altura.

Mi alimentación es bastante rutinaria, en mi cesta de la compra siempre entran las mismas cosas y así no puedo desviarme de lo correcto, eso sí siempre hay algún premio que cuando lo tomas "sin ser un producto alimenticio de lujo" te sienta como si fuera "gamba roja", y alomejor son simplemente patatas, saboreas y disfrutas de una manera que otros que comen a diario de todo no pueden. Además "simplifica" mucho la manera de cocinar y comer.

No hay que hacer comidas muy elaboradas, ni con muchos condimentos, por ejemplo una comida completa podría ser un plato de pasta con queso roquefort y tomate que se hace en 10 minutos, solo cociendo la pasta y añadiendo lo demás, yo le suelo añadir un poco de Albahaca y una pieza de fruta. Otra cosa recomendable para los que tienen poco tiempo o están en el trabajo, y piensan que no podrán comer sano, es hacer pasta, o arroz demás, y guardarla en tupper. También un hervido o menestra para cenar se puede hacer demás y guardar para las dos cenas de los dos días siguientes, es lo que yo hago, y me ahorro dinero en cocinar, tiempo y me obligo a llevar una alimentación sana continuamente, todo está previsto, como los entrenamientos no hay que dejarlos al azahar.

Bien, dichas estas indicaciones,  usar la lógica, muchas comidas, pequeñas porciones, nunca alimentarse como dicen "comida, café, copa, postre y puro", dividir la ingesta en varias comidas y con ejercicio semanal, si lográis hacer déficit y quemáis mas calorías que las que ingerís perderéis peso, paulatinamente, sin medicamentos y sin dietas milagro que son peligrosas o insanas y hacen efecto muelle. Todo lleva un esfuerzo y un sacrificio, pero también hay una recompensa, depende de vosotros/as.

Aquí os dejo unas imagenes de mis almuerzos,comidas o cenas rutinarias y algún premio sencillo, a final de semana o después de alguna carrera o entrenamiento fuerte.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select