Equipación según cirscustancias. ~ Noobs y Sports

sábado, 22 de noviembre de 2008

Casco: ya es obligatorio circular con él.
Mochila equipada: imprescindible que incluya cantimplora. Conviene meter en la mochila comida rica en calorías, sales e hidratos de carbono y algún rompevientos o chamarra.
Culotes, parrilla y alforjas: los culotes están especialmente diseñados para proteger las partes más sensibles y evitar rozaduras u otras incomodidades (60 euros). Si las salidas son habituales o se van a prolongar durante varios días, no hay que olvidar las parrillas (33 euros) o alforjas (99 euros), que permitirán al ciclista descargar peso en ellas.
Herramientas y cámara de repuesto: aunque cada vez más modelos de bicicleta incluyen una bolsita de herramientas bajo el asiento, conviene saber cuáles son básicas. Entre las herramientas no deberán faltar nunca llaves, dados, desarmador de cruz, plano, espátulas para remover llantas, un cortacadena y un ajustador de rayos. Asimismo, siempre se debe incluir una cámara de repuesto, nueva o usada pero en buen estado y, por supuesto, parches.
Bomba: hay bombas de aire de diferentes tamaños y colores. Si bien hay cartuchos de CO2, más rápidos para inflar ruedas, no está de más recordar que son anti-ecológicos y a la larga, más caros.
Botiquín: con tiritas, alcohol, vendas o gasas, analgésicos, crema solar y cacao de labios.
Linterna: una linterna corriente no supera los 10 euros.
Teléfono móvil: vayamos solos o acompañados -mejor en compañía- siempre es recomendable llevar el teléfono móvil.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select