Postura correcta en bicicleta. ~ Noobs y Sports

sábado, 22 de noviembre de 2008

Altura del asiento: debe permitir que, sentado en él, el pie estirado alcance el pedal, estando éste lo más cercano al suelo.
Sillín: hay que nivelarlo para que su posición sea perpendicular al eje de centro (donde se conectan los brazos de los pedales al cuadro) y que el filo o parte delgada del asiento quede lo suficientemente adelante para que el coxis no se resienta.
Manillar: la posición correcta es la que permite empuñar el manillar quedando los brazos ligeramente flexionados y la cabeza en posición de observar el suelo sin forzar los ojos en un ángulo de 45 grados.
Frenos: para frenar con facilidad, su posición debe ser cómoda. Si están mal colocados, las muñecas estarán forzadas, ya sea contraídas o estiradas.
Tamaño del cuadro: la causa más común de una mala postura en la bicicleta es el tamaño inadecuado del cuadro. Para saber si el cuadro tiene la medida adecuada a la estatura, hay que colocarse encima del cuadro de la bici, justo delante del asiento. Una vez ahí, se debe colocar la mano entre la entrepierna y el cuadro, y debe quedar una mano de distancia entre ellos. Si hay menos distancia, el cuadro es muy grande y hay muchas posibilidades de caídas; si hay demasiada distancia, el cuadro es pequeño y no se consigue la postura correcta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select