Usar bicicleta es terapéutico para Runners ~ Noobs y Sports

domingo, 16 de noviembre de 2014

Los runners sufrimos mucho de dolores musculares y articulares, el running es un ejercicio muy lesivo a causa de los continuos impactos que recibe todo el cuerpo por las zancadas repetitivas y encima cuanto mas dura es la superficie por donde corremos, peor es.

Personalemente antes de practicar running, hacia ciclismo de montaña por varios años, pero una vez que descubrí el running y empecé a participar en alguna carrera popular, dejé el ciclismo estancado, me volqué en el running y en la adaptación que requiere.

 Por aumentar la intensidad en los entrenamientos semanales y acortar los periodos de recuperación post running, y sufrir sobrecargas por falta de entrenamiento muscular me vi obligado a adaptar la manera de entrenar. Hacer bicicleta me sirve de calentamiento previo a hacer ejercicios del tren inferior con pesas para fortalecer principalmente los cuadriceps, al mismo tiempo se descansa de correr, se hace ejercicio cardiovascular, no se reciben impactos como en el running, se puede hacer ciclismo de cierta intensidad y a un ritmo cardiaco y de pulsaciones mas bajo y controlado.

Cada persona debe vivir sus propias experiencias y adaptar su entrenamiento acorde a sus circunstancias y espectativas. Un ejemplo:
  • Lunes: Running 10 a 15 Km
  • Martes: Bicicleta ( 30 a 45 min ) + Ejercicios de pesas tren inferior.
  • Miércoles: Runing 10 Km Cambios
  • Jueves: Bicicleta ( 30 a 45 min ) + Ejercicios de pesas tren inferior.
  • Viernes: Runing 10 Km Cambios o Series
  • Sábado: Runing  20 Km Rodaje suave
  • Domingo: Descanso
Cada uno hará los kilómetros, los ritmos e intercalará correr con otro deporte los días que le venga bien, la idea y lo adecuado es intercalar días de ritmos altos, series o cambios de ritmo con días de otro deporte de menos impacto para no sobrecargar, adaptarse e ir mejorando.

De esta manera podremos entrenar seis días por semana pero que realmente son ocho entrenamientos, bien variados y poco rutinarios, quizás otros podrían hacer natación u otro deporte, pero con la bicicleta trabajamos el tren inferior y el cardio para estar dispuestos a los ejercicios de musculación de las piernas, para ganar potencia y evitar sobrecargas. No intercalar deportes solo se puede traducir en sobreentreno,sobrecargas y lesiones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select