Prueba de medidor de frecuencia cardiaca crivit ~ Noobs y Sports

jueves, 22 de agosto de 2013

Voy a hablar sobre el medidor de frecuencia cardiaca "crivit",ya que por su bajo precio,muchos preguntan y se intentan informar en foros,redes sociales,etc,sobre sus funciones y si es fiable o no lo es,como e visto algún vídeo exagerado hablando mal de el y viceversa,información hablando sobre el mismo sin indicar donde están sus fallos,por eso este post.

Hace unas semanas compré este pulsómetro,por 14,99€ un precio que ya se pagaría por cualquier reloj con hora,fecha,cronometro,resistente al agua(sin sumergir),con garantía de tres años,pero es que además mide la frecuencia cardiaca,Calorías y grasas quemadas,y tiene calculo de IMC,luz,alarma,además de otras funciones menos usadas,como una valoración de nivel fitness,ajustes varios,accesorios,etc...

Lo mas importante que quería indicar sobre este pulsómetro,es si ¿realmente es fiable?,lo que está claro que por lo que cuesta merece la pena,pero hay algunas funciones que no son nada fiables:

Lo que es fiable:
 - Medidor de frecuencia cardiaca (Siempre y cuando situemos el cinturón torácico correctamente centrado bajo el pecho).
 - IMC (siempre y cuando los datos introducidos estén actualizados y sean correctos).

Lo que no es fiable:
- Quema de calorías (En mismas condiciones,unas veces marca en exceso y otras se quedan cortas)
- Quema de Grasas (Lo mismo que con las calorías,no es fiable,haciendo lo mismo unas veces dice que quemamos mas de 600 y otras apenas +100 con exactamente el mismo recorrido y tiempo)
- Nivel fitness (No nos indica nada claro,si se hace la prueba inmediatamente al terminar,siempre va a decir lo mismo,y si se hace mas tarde igual,o dará 5 o dará 1 según).

Así  que si queremos un pulsómetro fiable y de calidad con todas las funciones lo mas fiables posibles está claro que este no es el caso.Ahora bien,si no podemos gastar mucho dinero,o si se comienza a hacer deporte y con uno básico os sirve,y con controlar las pulsaciones ya os basta,y encima cronometra,tiene luz,etc,merece la pena.Así cuando podáis o necesitéis comprar uno mejor sabréis usarlo y le sacaréis mas información y rendimiento.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por toda la informacion reflejada. Me han quedado perfectamente definidas todas las caracteristicas del medidor, con sus puntos fuertes y debiles.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/10/16

    Hola yo me compre uno el pasado año y al poco de usarlo empezó a fallar lo uso sola para andar ya que cuenta los pasos.

    ResponderEliminar

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select