Defectos en zapatillas Asics . ~ Noobs y Sports

lunes, 22 de septiembre de 2014

Hoy os voy a hablar de dos defectos de las zapatillas Asics a tener muy en cuenta , que a muchos corredores le han pasado , y yo pensé que a mi no me pasaría y sí , se ve que es un defecto generalizado en la marca o en varios modelos de zapatillas , que la verdad me parece increíble que siendo una marca tan popular , patrocinadora de carreras y cara , no ponga solución o rectifique de algún modo su mala fabricación , eso sí si hay algo que tengo claro , que ¡ no quiero mas Asics ! .

Púes bien mi historia es , tenía que hacerme una prueba de pisada , y comprarme unas zapatillas decentes , soy pronador leve 8% osea nada , pero para pronación estaba entre tres modelos o marcas que eran Saucony , Brooks y estas Asics GT-2000 que veis en la foto , los precios rondaban entre 110 a 130 € , por lo cual la decisión después de probar brevemente las tres me tenía confuso , e intenté valorar , comodidad , amortiguación ( para asfalto y superficies duras ) , Transpirabilidad , calidad y diseño .

Las Brooks me quedaban como un guante , perfectas , pero no me cuadraba que el logotipo de la marca fuese pintado de tan mala calidad " algo meramente estético " que Saucony y Asics tenían mejor.

Las Saucony eran las que mas me gustaron estéticamente , eran muy cómodas también , pero tenían otro fallo , las cordoneras " son malas las cordoneras " son unas cordoneras planas , finas , que pensé y dije estas se deben de ir soltando a cada rato , y efectivamente el de la tienda así me lo comfirmó , entonces no me gusto gastarme 130 € en unas zapatillas a las que siendo nuevas tuviera que sustituirle las cordoneras desde el primer día .

Por último las Asics el diseño está bien , son muy transpirables , son para hacer kilometros en superficies duras , las cordoneras son robustas , los logotipos de calidad pero tienen dos grandes defectos . Al probarlas en tienda brevemente no te das cuenta , y bueno me compré estas Asics por que las tres me parecían muy buenas y hasta que no probase una marca no podría valorar y es que solo haciendo kilometros podemos saber si elegimos bien o mal .

Los problemas que e detectado en las Asics GT-2000 son dos:

 Primero , lleva un " refuerzo " en el tobillo en la zona del maléolo exterior del pié que no va lo suficientemente cubierto o debería ir mas bajo , que es tan rígido que cuando vas corriendo te va haciendo rozadura bajo el tobillo y te lo deja en carne viva , y es muy molesto , yo me tengo que poner un clinex " un pañuelo " bajo el calcetín , para evitar que se me " clave " y me valla fastidiando a cada zancada .

Segundo , a las zapatillas Asics le salen agujeros en las rejillas de las punteras , los dedos del pié en tensión ejercen presión sobre la " malla ", compradas de nuevas a tres semanas de uso ¡ ya le salen agujeros ! y según tengo entendido le pasa a muchos modelos de Asics , ya me lo dijeron y no me lo creí hasta que me e comprado unas y me a pasado y es increíble que unas zapatillas para rodajes y tiradas largas , que deberían durar y ser de calidad a las tres semanas tengan las dos unos agujeros por donde si llevas un calcetín blanco se ve , y con miedo de no romper la segunda rejillas por que entonces ya saldrán los dedos para arriba , es increíble , pero cierto , podéis apreciar lo que os digo en la foto de mis zapatillas en este post.

Así que si queréis elegir unas zapatillas , valorar si os compensa gastaros más de 100 € en unas zapatillas que tienen como mínimo estos defectos y antes de elegir informaros bien sobre modelos o marcas de algún amigo o gente de algún club que os pueda asesorar desinteresadamente y de verdad , por vuestro bien .

Muchos kilometros con salud.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select